La Muela

La Muela
La Muela
4.8 (96%) — 5 votos

No muy lejos de Vejer de la Frontera, a unos 6 kilómetros, se encuentra esta pequeña pedanía famosa por las montañas que le dan nombre. Un enclave rural idóneo para practicar senderismo y así conocer mejor los encantos que ofrece la Comarca de La Janda. Para llegar a la Muela, por la N-340 veremos un desvío que indica el camino que nos guiará a este paraje natural vejeriego. Se trata de una carretera estrecha y con bastantes curvas que irá ascendiendo poco a poco.

La pizzería de La Muela

Obligatorio es hablar de la Pizzeria Il Forno, famosa por sus pizzas hechas en horno de leña. Se encuentra en una amplia curva con espacio para dejar el coche. Nuestro consejo es ir en primavera o con el buen tiempo para sentarse en la terraza. La misma da a un precioso jardín cuyos dueños lo tienen cuidado con mesura. Incluso hay un riachuelo adornado con un pequeño puente de madera. Con esta panorámica difícil será no relajarse. La carta muestra la típica comida italiana de pizza y pasta fresca, todo acompañado de un buen vino rosado será una buena elección.

Pizzeria La Muela

Un enclave rodeado de árboles frondosos y arbustos debido a las aguas que nacen en su manantial y que desembocan en Santa Lucia. Subir un poco más hasta Patría será siempre una decisión acertada. Si partimos desde la carretera de la Muela, tendremos que desviarnos por un camino señalizado junto a una cooperativa.

Tan bueno como escondido

Después de unos dos kilómetros de trayecto nos encontraremos con el restaurante Patría (uno de los restaurantes y bares de Vejer más populares de la zona). Es un pequeño local regentado por una pareja de daneses que no dudan en ofrecer algo distinto de lo común en la zona. Comida sana con ensaladas ecológicas, carne asada y postres caseros. Los fines de semana, exceptuando los meses de julio y agosto, ofrecen un buffet libre a la hora de comer por sólo 17 euros. Crema de puerros y naranjas, ensalada de col, manzana y apio o ensalada de pepinos, albahaca y peras con radichio son algunos ejemplos de su original oferta gastronómica, la cual podéis llevaros en forma de libro de recetas por 21 euros.

Restaurante La Muela Vejer

La escapada perfecta

Cerca del restaurante se encuentra el hotel Sindhura, justo en la parte alta de Patría. Desde allí podremos divisar la playa El Palmar y el pueblo de Conil de la Frontera (a unos 5 kms. aproximadamente). Pero aparte de sus espectaculares vistas, este hotel nos ofrece un espacio de paz y tranquilidad amenizado con sus fuentes de agua y fragancias a jazmín.

Hotel SindhuraDentro del mismo complejo se encuentra el Restaurante Terraza Sindhura que ofrece gastronomía autóctona como carne de retinto, verduras de la huerta o pescado asado. El alojamiento ideal si buscas paz y tranquilidad que además, te permitirá moverte cómodamente por la provincia de Cádiz gracias a la situación estratégica de la Muela de Vejer.
Ver disponibilidad del Hotel