Inicio Qué Hacer

Qué Hacer

El abanico de posibilidades con respecto a que hacer en Vejer es amplísimo. El turismo activo y las actividades de ocio están muy presentes en la localidad siendo el turismo rural su principal referente. Puedes hacer rutas de senderismo a pie o en bicicleta por sus pedanías respirando su naturaleza y paz que transmiten, dar un paseo a caballo e incluso en burro, surf y deportes acuáticos en la playa de El Palmar Cádiz, turismo taurino y un sinfin más de propuestas que ofrece Vejer de la Fra.

Con respecto a actividades culturales, con el paso del tiempo, se han consolidado eventos que atraen a miles de turistas tanto de la provincia de Cádiz como del resto de España entre las que destacan por su repercusión la Vejer Fashion Week, el Congreso del Bienestar y la Felicidad y la Noche de Velas, que con pocos años de vida, han conseguido trasladar al turismo nacional la singularidad y personalidad del pueblo vejeriego.

Por ejemplo, la fundación NMAC es un museo de arte contemporáneo al aire libre que se ha convertido en un referente cultural en el sur de Europa y en el que participan artistas de talla internacional con sus obras de arte que se integran con el paisaje natural de la Dehesa de Montenmedio en perfecta simbiosis que no dejan indiferente a nadie.

Si tienes oportunidad de acercarte cuando se celebra la Feria de la Primavera o alguna de sus Fiestas Populares mejor, ya que así disfrutarás el doble mezclando las tradiciones de la localidad con el infinito atractivo turístico que posee Vejer de la Frontera. Puedes consultar nuestra agenda para ver en qué fechas se desarrollarán este año todos los eventos.

La situación de Vejer dentro de Cádiz también facilita viajar para conocer la provincia y la Costa de la Luz. Además del Palmar, sitio obligatorio al que debes dedicarle al menos un día de playa, a pocos kilómetros tienes muchos lugares que ver como Zahara de los Atunes, los Caños de Meca, Tarifa o Bolonia que te encandilarán.

Si os gusta comer bien no dejes de leer nuestras recomendaciones sobre los mejores restaurantes de Vejer. Se os caerá la baba y os chuparéis los dedos con la gran variedad de desayunos, comidas, cenas y postres típicos de la comida vejeriega.

Estamos convencidos de que no te faltarán razones para viajar a Vejer de la Frontera. ¿Todavía no sabes que hacer en Vejer? Aquí te dejamos algunas propuestas:

De compras por Vejer

De compras por Vejer

Vejer de la Frontera se ha convertido en un lugar de referencia para aquellos turistas que vienen a pasar sus vacaciones a la Costa de la Luz y quieren conocer los pueblos blancos de...
Ruta Molinos de Agua

Ruta Molinos de Agua

Situémonos a 3 kilómetros de Vejer de la Frontera en un marco incomparable, un paraje natural único en la Comarca de la Janda. Santa Lucía es uno de esos lugares ideales para vivir el...