Chiringuitos en El Palmar

Chiringuitos en El Palmar

El verano se ha ido modernizando, una adaptación hacia los nuevos tiempos donde no sólo basta tomar el sol y un buen baño. Cada vez queremos más, queremos poder disfrutar de un mojito a pie de playa mientras contemplamos espectaculares puestas de sol, queremos poder disfrutar de buena música hasta que caiga la noche, queremos comer mientras frotamos nuestros pies en la arena… lo queremos todo en vacaciones. ¿Dónde encontrarlo? En la playa El Palmar.

Ir directamente a buscar alojamiento en El Palmar
Tantas actividades son las que podremos hacer en este rinconcito playero de Vejer que para que no os asustéis, hemos seleccionado 4 propuestas que no podéis dejar pasar.

1. Chiringuitos donde comer en El Palmar

Cervecería El Palmar

Si sois más de tapas que de platos con mesa y mantel, la Cervecería El Palmar es vuestro sitio. Dirigíos a la barra y pediros una cerveza bien fresquita acompañada de una tapa de pescaito frito para llevarla a la zona de la terraza a pie de playa y disfrutar de las vistas al mar. Las mesas, igual que sus banquitos, son altos conservando así el estilo tradicional de una tasca. Precios económicos idóneos para alimentar vuestro estómago y billetera.

Cerveceria El Palmar

El Dorado

Por otro lado, si lo que buscáis es un estilo chill out, el chiringuito El Dorado os lo ofrecerá. Y es que no sólo podréis sentaros a comer, sino que las copas acompañando al atardecer son una obligación.

La carta no es muy extensa, pero seguro que encontraréis algo que os guste. Nachos con guacamole, hamburguesa de retinto, ensaladas frescas y de postre un gofre con helado. Todo ello acompañado de música en directo con vistas al mar. El Dorado se encuentra a pie de playa y es el denominado beach club del Palmar por excelencia.

El Palmar Cadiz Chiringuitos

AAVV Santo Domingo de La Calzada

Si sois de buen comer y lo que queréis son platos tradicionales, hay muchas terrazas y ventas en esta zona de Vejer Costa pero vuestro sitio es el restaurante de la AAVV Santo Domingo de La Calzada situado en una de las entradas a la playa. Aquí, podréis saborear la gastronomía local en todo su esplendor con platos típicos de la zona como el pescaito frito, borriquete al horno, calamares a la plancha o revuelto de ortiguillas. Aunque tampoco faltan los arroces, arroz negro, con bogavante o paella son los más solicitados.

Restaurante AAVV Santo Domingo de la Calzada

Si no disponéis de mucho tiempo porque queréis aprovechar al máximo el día de playa, podéis pediros un bocata de carne mechada o serranitos hechos en el momento. Eso sí, intentad acudir temprano evitando las horas punta porque su popularidad es notoria. Además, no hay que olvidar que este restaurante abre todo el año por lo que si vais fuera de la temporada estival os podréis sentar en su terraza para disfrutar de un Palmar no tan masificado.

2. Atardecer en El Palmar

Es sabido que el atardecer palmareño es uno de los más bonitos, por no decir el más, de la provincia de Cádiz. Por ello no es de extrañar que sean muchos los chiringuitos, bares y restaurantes que se concentren en la zona ofreciendo las mejores vistas al mar, pero nosotros os vamos a dar algunas pistas de los mejores chiringuitos en El Palmar para no perder detalle de las espectaculares puestas de sol con las que nos deleita esta zona de Vejer Costa.

La Torre El Palmar

Justo en la parte más próxima a la playa se encuentra una terraza desde la cual podréis disfrutar de un espectacular atardecer. Así que nuestro consejo es que cojáis vuestras cosas de playa sobre las 8 de la tarde para reservar mesa y tomarse un buen mojito. Haréis tiempo, pero merecerá la pena la puesta de sol.

Restaurante La Torre Palmar

Chiringuito Cortijo El Cartero

Es uno de los chiringuitos más longevos y conocidos de la playa el Palmar y además abre todo el año. Sus conciertos y actuaciones en directo casi todos los días son cita obligada para muchos vecinos y visitantes de la zona. La terraza es grande pero aun así no os extrañéis si la veis tan llena ya que mucha gente opta por cruzar la carretera para tomarse una copa allí debido a su popularidad. Entrar, pedid una cerveza o un mojito y salid a la terraza para esperar al atardecer a la vez que disfrutáis de su gran ambiente.

El Cartero - El PalmarEl Origen Palmar Club

Si buscáis algo diferente esto es lo que ofrece el Origen. Otro chiringuito a pie de playa con vistas al mar que cuenta con una piscina situada en el centro del bar. La misma es grande, aunque la mayoría prefiere sentarse en las hamacas y butacones que se encuentran alrededor. Nada mejor después de un día de playa que remojarse en una piscina para terminar. Durante la puesta de sol sacad vuestras cámaras de fotos o móviles para inmortalizar ese momento.

Origen Beach Club

3. Qué hacer por la noche

La playa no acaba cuando cae la noche, sino que para otros simplemente comienza. Lo más recomendable para aprovecharla al máximo es alojarse en la zona como por ejemplo en el Camping el Palmar. Se encuentra a unos metros de la playa y es el sitio ideal para todos aquellos que viajan con sus casetas a cuesta. Preparad una barbacoa previa a la salida por los bares, recordad que si se os olvida algo siempre podréis ir al supermercado que está cerca del camping para reponer.

Con el estómago lleno llega la hora de adentrarse en la noche palmareña. Un chiringuito que recomendamos es El Sureste por música en directo o DJ’s pinchando las últimas novedades del verano. Su terraza es bastante amplia y cuenta con numerosos butacones y pufs por si preferís tomar un par de copas relajados antes de comenzar la fiesta.

Otra opción es el Cortijo El Cartero, más pequeño que el anterior, pero con un ambiente mucho más bohemio. Las cervezas no faltarán y la música en directo tampoco. No debemos de olvidarnos de El Dorado, el cual aparte de su servicio de comidas, dispone de una pequeña zona adaptada para bailar.

4. De compras por la playa del Palmar

Ropa de surf, bañadores, ropa de playa, colgantes, mochilas… no todo es sol y playa en El Palmar. En vuestra peregrinación por los chiringuitos en El Palmar, justo cerca de El Cartero, se encuentra un rincón que seguro que os llama la atención y que alberga numerosos puestos llamado el Mercado de Artesanía Nómada. Si queréis llevaros un bonito recuerdo o simplemente sois de los que os gustan mirar artículos y curiosear, no podéis faltar a esta cita. Nada más entrar, su aroma a incienso y música ambiente hará que os transporten a una haima marroquí. Compraros un bañador para que no os falte y acompáñalo con algo de bisutería, se nota que llega el verano.

Mercado Artesania Nomada

Hoy hemos dado unas pinceladas sobre algunos restaurantes en el Palmar. No obstante, si vaís a hacer turismo por Vejer pueblo no perdáis la oportunidad de degustar y saborear la gastronomía vejeriega y gaditana visitando alguno de los restaurantes de Vejer para comer que os recomendamos.