De compras por Vejer

De compras por Vejer
De compras por Vejer
4.6 (92%) — 5 votos

Vejer de la Frontera se ha convertido en un lugar de referencia para aquellos turistas que vienen a pasar sus vacaciones a la Costa de la Luz y quieren conocer los pueblos blancos de Cádiz. Uno de los motivos es la tranquilidad de la que disfrutas dando un paseo por sus calles o yendo de compras a la vez que vas descubriendo lo acogedor de todos sus rincones. En este municipio no encontrarás centros comerciales ni grandes almacenes; todo lo contrario, y ahí es donde radica ese encanto especial de las tiendas de Vejer.

Os desvelamos los mejores lugares y tiendas tradicionales en las que puedes realizar tus compras y encontrar cosas típicas o souvenirs para que te lleves a casa un recuerdo inolvidable de tus vacaciones en Vejer. Si te gusta el turismo de compras y buscabas qué hacer en Vejer de la Frontera a continuación te presentamos los lugares y comercios artesanales más conocidos que deberías visitar.

El rastro de Vejer

Se suele celebrar el primer domingo de cada mes y es considerado como un mercadillo o “baratillo” de segunda mano y artesanía. Por tanto, aquí encontrarás productos artesanales, antigüedades, cuadros pintados a mano por los propios vendedores, artículos de ocasión, objetos de coleccionismo, etc.

Ubicado en la calle Juan Relinque, una zona peatonal en pleno centro de la localidad, el rastro de Vejer abre a partir de las 10:00 de la mañana. Ropa, bolsos, marroquinería, telas, bisutería, etc. así como curiosidades de todo tipo e incluso objetos que no sabías que necesitabas hasta que los ves allí son los artículos que puedes comprar en este mercado artesanal.

Hay que tener en cuenta que la artesanía en Vejer se ha convertido en un patrimonio cultural que le aporta personalidad y un sello de identidad único a esta localidad de la Comarca de la Janda. Para muestra un botón, Vejer Artesanía es una tienda muy conocida en la cual puedes encontrar piezas de cerámica artesanas marroquíes, productos de cuero y muchos otros artículos ideales para disfrutar de un regalo original para tu casa.

Esta dedicación y tradición de muchas tiendas por sus productos de artesanía también se traslada a El Palmar Cadiz donde es visita obligada el Mercado de Artesanías Nómada.

Rastro de Vejer y Mercado San Francisco
Rastro de Vejer y Mercado San Francisco — Artesanía y Gastronomía

Mercado San Francisco

Si lo tuyo es el turismo gastronómico y tu interés se centra también en la gastronomía y cultura culinaria de Vejer, el Mercado de San Francisco es tu sitio. Antigua plaza de Abastos que se transformó hace pocos años en un mercado gastronómico donde puedes degustar y tapear los productos típico de esta localidad: el marisco fresco, el lomo en manteca, sushi, el pescado frito y sobre todo, las chacinas que son la especialidad de este mercado, tienen cabida en el mercado gastronómico San Francisco de Vejer que sigue conservando sus puestos tradicionales tales como pescaderías, carnicerías, etc. donde tienes la posibilidad de comprar productos gourmet y auténticos manjares de esta tierra como el atún de almadraba o la carne de retinto.

Como su nombre indica, el mercado se encuentra en la Plaza de San Francisco, en el centro de la localidad, detrás del hotel Convento de San Francisco. Abre todos los días aunque ten en cuenta que por las mañanas funciona como una plaza de abastos tradicional a excepción de los domingos siendo el mediodía y la noche el horario designado para tapear y disfrutar de la popular gastronomía de Vejer.

El mercadillo

Con gran afluencia de comerciantes ambulantes, vejeriegos y visitantes de las poblaciones cercanas es uno de los mejores mercadillos de la zona. Puedes comprar productos de primera necesidad como ropa así como productos típicos de la tierra y alimentos mucho más frescos que en cualquier centro comercial.

El mercadillo de Vejer se celebra todos los jueves en horario de 9:00 a 14:00 y se encuentra ubicado en la Avenida Rey Juan Carlos I.