Rallye Subida a Vejer 2019

Rally Subida Vejer 2019

En Octubre se celebra la XXXVI subida automovilística a Vejer de la Frontera, una de las pruebas puntuables para el Campeonato de Andalucía de Montaña 2019 organizado por la Federación Andaluza de Automovilismo.

También conocida como la subida en rallye a Vejer, es una de las competiciones de coches más veteranas de Cádiz que reúne a gran cantidad de aficionados del motor, pilotos y coches deportivos de toda la provincia y de Andalucía que hacen de Vejer de la Frontera el centro de atención del mundo del automovilismo y un referente deportivo a nivel andaluz.

Coche en la carrera con Vejer de fondo

El sábado día 5 comienza la prueba con las verificaciones técnicas desde las 10:00 hasta las 12:00 de la mañana. Los entrenamientos oficiales y la disputa de las dos primeras mangas de la carrera correspondientes a la «Fase A» serán a partir de las 15:30.

Para el domingo día 6 de Octubre queda la «Fase B», donde los coches de carreras competirán por el podio a partir de las 10:30 de la mañana con nuevos entrenamientos oficiales y otras 2 mangas.

Para la carrera se han registrado un total de 53 turismos y 1 monoplaza que participarán este fin de semana en la subida a Vejer.