Inicio Qué Ver

Qué Ver

Vejer cuenta con muchísimos atractivos para visitar. Puedes conocer su historia y viajar a la edad media a través de los monumentos más emblemáticos como el Castillo, sus murallas o la Casa del Mayorazgo, acercarse a explorar y ver sus pedanías o núcleos rurales de los cuales destacan por su belleza natural la Muela, la Patría o la hermosa pedanía de Santa Lucía y sus molinos de agua, dar un paseo por sus calles tranquilas y encantador centro histórico, disfrutar de un día de playa en El Palmar tomando el sol o haciendo surf. Si buscas cosas que ver en Vejer, las opciones para el ocio y diversión son casi son ilimitadas. Puedes dar por sentado que no te aburrirás.

La localidad cuida mucho su turismo y es por ello que pone al alcance de todos los turistas que la visitan multitud de propuestas a la hora de conocer Vejer. Visitas guiadas, el tren turístico o sus jornadas de puertas abiertas harán que no te pierdas nada de sus encantos paisajísticos y la magia de sus calles y casco antiguo.

Si no sabes donde ir en Vejer no te preocupes, la situación privilegiada y estratégica de Vejer de la Frontera te permitirá descubrir parajes naturales y vistas panorámicas de ensueño que te deslumbrarán. Además, al estar ubicada en la Comarca de la Janda en pleno centro interior y litoral de la provincia de Cádiz te dará la posibilidad de conocer otras localidades de la Costa de la Luz en menos de una hora en coche. El placer de ver Bolonia y sus ruinas de Baelo Claudia, conocer Conil de la Frontera o Barbate con su Parque Natural de la Breña son lujos que podrás disfrutar durante tus vacaciones en Vejer sin necesidad de hacer largos viajes. Si te gusta la hípica o el golf, MontenMedio es tu destino para unas vacaciones de ensueño.

Los molinos de viento son otra seña de identidad de Vejer. Situados en la barriada de San Miguel en la corona del pueblo, ya sin uso, son otro atractivo para los turistas en una ruta que pueden hacer a pie o bien subidos a lomos de burros andaluces.

Por supuesto, no nos podemos olvidar de la gran cantidad de actividades y de planes que hacer en Vejer. Rutas a caballo o en burro, saborear la rica gastronomía de Cádiz, ir de compras por sus tiendas y mercados artesanales o vivir experiencias únicas con sus actividades culturales y de ocio como la noche de velas estarán a la orden del día durante tu estancia.

Monumentos, naturaleza, playa, tranquilidad, buen ambiente, magia, … Sin dudas, Vejer se ha convertido en un referente turístico nacional de primer nivel gracias a su versatilidad a la hora de ofrecer todo tipo de turismo: rural, de playa, monumental, etc. En definitiva, un destino que tienes que descubrir y que no te defraudará.

A continuación os dejamos algunos artículos en los que profundizamos sobre que ver en Vejer de la Frontera

Plaza de España

Plaza de España

La plaza de España es el centro neurálgico de Vejer de la Frontera. En este representativo emplazamiento es donde se siente el día a día de la localidad y es punto de encuentro de...