Fundacion NMAC

Fundacion NMAC

Entre las marismas de Barbate y el parque Natural de la Breña, se sitúa la finca Montenmedio, lugar que acoge no sólo a los amantes del golf y la hípica debido a sus instalaciones, sino también a los apasionados del arte gracias a la Fundación NMAC.

Un museo de arte contemporáneo fundado en el año 2001 con más de 30 hectáreas de extensión característico por mimetizar cada obra con el entorno natural. Rodeado del parque Natural de la Breña, sus promotores ofrecen una oportunidad única a todo aquel que quiera exponer su obra fusionándola con el ecosistema y realizándola in situ.

Esculturas, vídeos, fotografías o pinturas son algunas piezas de arte que numerosos profesionales de todo el mundo muestran en la Fundación NMAC. Actualmente cuenta con una colección permanente de 22 obras; un proyecto temporal de creaciones que se realizaron para un lugar y momento determinado, aunque todas han quedada inmortalizadas en vídeo; y otro de préstamo. Son más de 40 artistas los que han realizado proyectos en NMAC como James Turell, Jeppe Hein o Michael Lin.

Puente de cerámica del artista Shen Yuan

Horario

Según la temporada el horario de la Fundación está sujeto a cambios, puesto que se va adecuando a las horas de sol por estar al aire libre. Aún así se podría resumir en que el horario de verano es desde las 10:00 hasta las 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. El horario de invierno es de 10:00 a 14:00 h. El horario de primavera es de 10:00 a 14:00 h. y de 14:30 a 18:30 h. Siempre de martes a domindo ya que los lunes cierra por descanso.

Si quieres consultar el horario actualizado puedes hacerlo en su página web aquí.

El precio de la entrada general es de 5 euros y se organizan visitas guiadas para todos sus asistentes, aunque los visitantes estrellas son los más pequeños.

Consejos

Una vez que nos dispongamos a visitar sus instalaciones debemos de seguir los consejos que nos recomienda la Fundación, como acudir con calzado cómodo, evitar las horas calurosas o llevar agua. Con todo preparado, nos adentraremos en un paseo por la dehesa de aproximadamente 1 hora para descubrir la relación de las obras con el entorno en el que conviven. Oportunidad para conectar con la naturaleza y nuestro lado creativo.

Tendremos que estar atentos a nuestro alrededor para poder reconocer y observar cada planta mediterránea como el pino, el acebuche, el tomillo, el romero o la mandrágora. Olfato atento para percibir cada aroma y cámara en mano para disfrutar de un paisaje único al sur de Vejer de la Fra en la comarca de La Janda.